dilluns, 18 d’octubre del 2010

Cómo conocí a los vecinos

El sábado por la mañana, encontrábame yo durmiendo plácidamente cuando empezó a sonar una alarma. Óbviamente, eran las 9 de la mañana y me cagué en la madre que parió a todos los capullos que dejan el coche aparcado en la calle con la alarma (¿bajan a apagarla cuando suena? No, pues que se la conecten con su móvil o con su culo, que los demás no tenemos la culpa). Pasados 10 o 20 minutos (no estaba para mirar el reloj, sino para intentar dormir) aquello no dejaba de sonar y mi compañero de piso llamó a mi puerta para decirme que teníamos que desalojar la casa porque no era la alarma de un coche aparcado en la calle, sino la alarma de incendios del edificio (con razón no me dejaba dormir, está junto a mi ventana xD).
Yo, en pijama, cagandome en los muertos de quien sea que haga fuego un sábado a las 9 de la mañana, con cara de zombi, muerta de sueño, intenté procesar la información. Piensa, joder, piensa (no coño, en mi cabeza Iria me dice que yo no pienso). Es un incendio de verdad así que puede que realmente se queme la casa, ¿qué hago? Pues lo que aprendimos en todos los simuolacros que hicim,os en el cole: pensar en lo estúpidos que son los simulacros y en lo poco útiles que resultan en un incendio de verdad. Pero me lo tomé como tal: me puse las zapatillas y la chaqueta, cogí las llaves, me colgué a Diane en el hombro, desconecté el portátil (por si tardábamos mucho en entrar de nuevo o no volvíamos entrar poder entretenerme con algo xD) y salí de la habitación. Puedo parecer una temeraria por salir cargada de cosas en mitad de un incendio, pero mi compañera de piso, que ya estaba en la puerta, al verme volvió a su habitación a por su portátil, lo que es aún más freak.
Salimos de casa los tres zombis y descubrimos que la puerta de emergencia no se puede abrir, muy útil... Así que nos fuimos por el pasillo de moqueta (también muy útil en un incendio) con la esperanza de que las llamas no nos impidieran el paso por aquello de que la salida de emergencia estaba bloqueada.
Una vez en la calle estaban los bomberos, la Garda (policía irlandesa) y todos los vecinos del bloque, así que más o menos descubrí con quién vivo :) Ya que estaba me puse a hacer fotos (algo que dejó a mi compañero de piso flipando, poco me conoce xD) y a pensar que la señora asomada en la ventana porque no podía bajar debería cambiarse de camiseta porque el lila no tiene efecto dramático en las fotos xD
Al cabo de un rato los bomberos se fueron sin decirnos nada. Volvimos a entrar a ver si podíamos volver a casa, pero no había nadie responsable, así que hicimos lo que nos dio la gana. Yo, volverme a la cama.
La putada es que la alarma siguió sonando durante 20 minutos más.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada