dimecres, 1 de juny del 2011

Nada (nuevo) que decir.

Acabo de leer que el Sr. Rubalcaba «advierte a los acampados de que no podrán quedarse mucho más». Se dirige a los acampados como si fueran un grupo de excursionistas sentados junto a la fogata cantando canciones con la guitarra, que están ahí para pasar un fin de semana de aventura y diversión y no como una protesta que le está exigiendo cosas a su gobierno. Debería plantearse que son parte de los ciudadanos a los que en teoría representan (les hayan votado o no), parte de esa demos que se supone que tiene la cracia. Quizás, si en vez de tanto hablar en rueda de prensa y hacer declaraciones [los políticos] se dedicaran a escuchar las cosas no habrían llegado hasta este punto. Porque lo más grave no es que siga la misma ley electoral, sino que ni se planteen seriamente tocarla; y así con las demás reivindicaciones. Lo único que hacen, sean del color que sean, es seguir acusándose: que si unos permiten la acampada ilegal, que «si España es Egipto, ZP es Mubarak», que si otro dice que están relacionados con las protestas del 11M supuestamente destinadas a derrocar al gobierno del PP y no como un acto de repulsa al terrorismo y a la manipulación informativa (el alcalde de Valladolid, que ve fechas en formato número e inicial y se emociona... lo mismo Tejero también era un indignado...), que si todo es culpa de Decathlon por vender las tiendas tan baratas; en vez de plantearse una salida satisfactoria que no pase por mandar a los antidisturbios, que viene siendo el «el asesino es el mayordomo» de las protestas populares. Siguen mirando con aires condescendientes al pueblo que no entiende que ellos son seres superiores que nos salvan de males mayores y que si venden la sanidad para ayudar a los bancos es por nuestro bien aunque nosotros, malditos ignorantes desagradecidos, no queramos o no sepamos entenderlo.

Sí, eso es lo que nos jode, señores, que se rían en nuestra cara. Igual soy muy tonta (vamos a dejarlo en que como vivo fuera de España la información llega cercenada), pero no logro entender como pretenden promocionar la creación de empleo si, por poner un ejemplo, van a cerrar varias unidades del Hospital Universitari de Bellvitge para evitar contratar suplentes (y de paso no renovar a los que tienen contratos de 6 meses o menos) dejando sólo a funcionarios e interinos (porque no pueden echarlos pese a que estuvieron aplicadísimos intentando encontrar una brecha legal para hacerlo). Para colmo, leí como la Sra. Mª Dolores de Cospedal afirmaba sin rubor que tiene dos sueldos porque trabaja el doble...en fin.
Los de arriba lo han entendido todo mal. No se trata de quejarse de este gobierno para que avances las elecciones y venga otro a hacer lo mismo. No se trata de hacer un golpe de estado perroflautil para permitir el botellón y las descargas ilimitadas. No se trata de un montón de jóvenes vagos y aburridos que quieren que se lo den todo hecho y anteponer sus intereses a los del resto (aysh, cree el ladrón que todos son de su condición). Se trata de que se deje de manipular la decisión popular por un sistema electoral que favorece a los nacionalistas. Se trata de anteponer el bienestar de los ciudadanos a las primas de los banqueros. Se trata de ser iguales en los derechos laborales (si para cobrar la pensión completa tendré que trabajar hasta los 67, ¿por qué Montilla se pudo retirar con 55 y seguir cobrando?). Se trata de poder acceder a una educación y una sanidad públicas y en condiciones. Se trata de poder tener un trabajo. Se trata de no renunciar a lo que se ha conseguido hasta ahora sólo porque unos pocos se dedicaron a jugar con hipotecas basura (y seguirán jugando a la mínima que tengan ocasión, porque no han salido perdiendo). Se trata de ver entre rejas a los causantes de este desastre y a los corruptos que se presentan con la cabeza alta ante el pueblo al que roban. Se trata de asegurarse de que esto no vuelva a pasar.
No queremos que nos regalen nada, sólo que dejen de quitarnos lo que nos pertenece. Merecemos algo mejor. 
Es muy simple: queremos un futuro.

1 comentari:

  1. !Estoy contigo! Antes creía que eran unos afortunados los presidents por pasarse 4 años trabajando y poderse jubilar cobrando decentemente, pero despues de ver lo que hacen con nuestras vidas, se merecen trabajar hasta los 80 (sólo ellos).

    ResponElimina